Gobierno confirma: agentes de EU muertos en Chihuahua no contaban con acreditación para operar en México
La muerte de dos agentes estadounidenses y dos mexicanos tras un operativo antidrogas en la sierra de Chihuahua encendió alertas sobre la presencia de personal extranjero sin acreditación oficial en el país.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los agentes de Estados Unidos no contaban con permiso formal para participar en acciones operativas. Incluso, se informó que uno de ellos ingresó a México como visitante, sin autorización para realizar labores de seguridad.
El incidente ocurrió la madrugada del 19 de abril, cuando el vehículo en el que viajaban cayó a un barranco y posteriormente se incendió. Los agentes regresaban de un operativo contra laboratorios de metanfetaminas en la Sierra Tarahumara, en el que participaron cerca de 80 elementos.
“El Gobierno de México no tenía conocimiento de que agentes extranjeros estuvieran operando”, señaló el gabinete en un comunicado oficial.
Autoridades federales mantienen revisiones en coordinación con instancias locales y la embajada de Estados Unidos para esclarecer los hechos.
El Gabinete de Seguridad informa: pic.twitter.com/eNWvD6l4om
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) April 25, 2026