Gobernador supervisa avance de obras de infraestructura en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2020 | 9:46 PM

Gobernador supervisa avance de obras de infraestructura en Tampico 6cQpLKpN7zSe9szu2o3i.jpg Kz9BGY5S7exTkCm2NZRw.jpg jky8LEBQ8EKZQ0g7zXlt.jpg LraeugqPHy5p0cnnNjwU.jpg R3ejZ4gCz646QLHvxk4P.jpg gaDFTLhnmzobSiV1nG8t.jpg

Este jueves, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por la zona sur del estado, donde supervisó obras hidráulicas y de infraestructura social, que vendrán a detonar el desarrollo urbano y a resarcir el tejido social, de las familias tamaulipecas de esta región. 

Asimismo el mandatario, sostuvo reuniones con autoridades locales, estatales y grupo de empresarios inversionistas, donde se presentaron diversos proyectos en materia turística, que en conjunto permitirán impulsar el desarrollo turístico de esta zona. 

Como primer punto de su agenda de trabajo, García Cabeza de Vaca visitó el fraccionamiento Colinas de San Gerardo, donde supervisó junto al Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, la construcción de un tanque elevado para agua potable. 

“Son inversiones históricas que se están llevando a cabo y que antes que se termine este año, ya estarán concluidas estas obras tan importantes”, precisó el gobernador. 

Para la edificación del tanque elevado se destinó una inversión de 191 millones de pesos, y forma parte de un paquete de obras hidráulicas que beneficiarán a 290 mil habitantes de la zona. 

La cisterna tendrá una capacidad de 1,500 metros cúbicos y un tanque elevado de 500 metros cúbicos, mayor presión y mejor distribución del agua potable. 

En la colonia Vicente Guerrero de Tampico, el Gobernador y Alcalde, verificaron el avance de construcción del Centro de Bienestar y Paz; espacios enfocados en la recuperación del Tejido Social a través de actividades dirigidas a la comunidad para mejorar sus oportunidades y calidad de vida. 

Para la edificación de esta obra se destinaron $55,4 millones de pesos, y beneficiara un promedio de poco más de 6 mil usuarios, la obra se encuentra hasta el momento en un 65 por ciento de avance. 

Posteriormente, el mandatario tamaulipeco sostuvo un encuentro con funcionarios municipales, estatales y un grupo de sectores productivos, en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista ubicado en Ciudad Madero; donde se presentaron los proyectos del Parque de la Laguna del Carpintero y la Playa Miramar como el destino turístico de playa más importante en el noreste del país. 

Así también, proyectó el plan de reconversión del Puerto de Tampico, donde la propuesta consiste en transformar al actual puerto comercial en exclusivamente turístico. 

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca conoció también el proyecto Ostiones, el cual está orientado a la producción de esta especie a través de la construcción y operación de granjas ostrícolas en esta región. 

Antes de finalizar su visita por esta zona conurbada, el Gobernador encabezó los trabajos de sanitización de unidades de transporte público y entrega de cubrebocas, como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, para prevenir y abatir posibles brotes de COVID-19 en esta zona. 

UANE