Gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero: Sánchez Cordero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2021 | 9:14 AM

Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de gobernación se pronunciaron sobre el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Desde Quintana Roo, pidió esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia, quien decidirá si el mandatario cuenta con el fuero, esto luego de que el Congreso de Tamaulipas desconociera el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados.

“El Congreso de Tamaulipas lo protegió (a García Cabeza de Vaca). Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto con la Corte, van a decidir cuál va a ser el procedimiento adecuado, y no nos adelantemos ni en favor de una opción o de otra”, explicó.

Por su parte, la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero dejó en claro que para ella ya no cuenta con el fuero, tras la declaratoria de procedencia, sin embargo, afirmó que será la SCJN quien tenga la última palabra sobre el tema.

“Por lo pronto ya hubo la declaratoria de procedencia, y en mi opinión, el gobernador ya no tendría el fuero constitucional”, señaló.

cardie