Gladys Porter Zoo obtiene fondos federales para casos de animales de contrabando

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2022 | 7:59 PM

Gladys Porter Zoo obtiene fondos federales para casos de animales de contrabando

El zoológico Gladys Porter anunció la llegada de fondos federales para poder resolver casos de animales de contrabando.

En Brownsville, muchos animales de la exhibición que se encuentran bajo el cuidado del zoológico y el personal veterinario, fueron llevados por delitos relacionados con animales.

"Tuvimos un jaguar que fue traído por la Patrulla Fronteriza que pensaron que era un cargamento de drogas que había sido arrojado por encima del muro y en realidad resultó ser un jaguar bebé", dijo la directora del zoológico Gladys Porter, la Dra. Pat Burchfield. 

" No es raro que recibamos una llamada desde el puente y digamos: 'Bueno, tenemos 800 reptiles que han sido confiscados aquí en la frontera'. Algunos para el comercio de mascotas, otros pueden estar en peligro de extinción, varía", agregó.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. le está dando al Zoológico Gladys Porter 12,000 de sus fondos de ayuda por el COVID para ese propósito.

"Si podemos hacer que todas esas agencias se involucren para establecer un fondo, no solo relacionado con el alivio de COVID, sino un fondo permanente para ayudar a las instalaciones que los ayudan de manera regular", agregó el Dr. Burchfield.

UANE