Gestiona Tamaulipas expansión del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2023 | 11:11 PM

Gestiona Tamaulipas expansión del Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo

Como parta de la estrategia para fortalecer la infraestructura logística de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar señaló que gracias al trabajo en equipo con los secretarios de Finanzas, Adriana Lozano y de Obras Públicas, Pedro Cepeda y las autoridades de Texas, el Proyecto de expansión del Puente III del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, consolidará el liderazgo nacional del estado en materia de comercio exterior.

En entrevista, Cantú Deándar señaló que desde el inicio de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya encabeza las gestiones con el gobierno federal y autoridades de EEUU para este proyecto, el cual incrementará la competitividad del Puerto de los Dos Laredos y tendrá un impacto positivo en los tiempos de procesamiento de las operaciones, lo cual incide positivamente en los usuarios (transportistas, agentes aduanales, y operadores logísticos).

La expansión consta de la construcción de 10 carriles nuevos, que se sumarán a los 8 ya existentes, dando un total de 18 carriles en operación. Esta inversión sería de 25.9 millones de dólares para el gobierno de Estados Unidos. A su vez, el Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III cuenta con los recursos para la parte que le corresponde de este proyecto.

"En equipo con mis compañeros secretarios, Adriana Lozano de Finanzas y Pedro Cepeda de Obras Públicas, con el sector empresarial y logístico de Nuevo Laredo, llevamos a cabo las acciones necesarias para acelerar la cristalización de este proyecto estratégico tan anhelado por la comunidad en esta región".

Finalmente dijo que Nuevo Laredo, es el puerto terrestre más importante de América Latina y el 2o más importante de Estados Unidos, por lo que la ampliación del Puente III acredita que la región con el futuro económico más competitivo en todo el mundo es América del Norte, en particular la frontera de Tamaulipas y Texas.

cardie