Gestiona gobierno municipal apoyo a ciudadanos defraudados con terrenos; serán adquiridos para construcción de ANAM

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de November, 2022 | 2:40 PM

Gestiona gobierno municipal apoyo a ciudadanos defraudados con terrenos; serán adquiridos para construcción de ANAM

Gracias al apoyo y gestión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, un grupo de ciudadanos, en su mayoría profesores, verán solucionada la compra de unos predios que les fueron vendidos y resultó en fraude.

Por más de 20 años las familias que adquirieron terrenos a la altura del fraccionamiento Vista Hermosa, se vieron envueltos en un fraude tras el fallecimiento del dueño, sin embargo, ahora tendrán una solución y además con esto se apoyará a la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal presentó una solución que consiste en vender el predio al Gobierno Federal quienes construirán alrededor de estos terrenos las instalaciones de la ANAM.

Autoridades municipales ofrecieron asesoría legal para resolver dudas y situaciones a las más de 30 personas de 58 ciudadanos que fueron afectados por este problema, además de fungir como intermediarios y facilitadores para llegar a este acuerdo.

“Vemos el proyecto que trae el gobierno en este sector, vemos la disposición por parte del gobierno municipal, estatal y federal, y nosotros como afectados ya queremos verle fin a esta situación, es una buena opción el hecho de que compren”, mencionó Yolanda Moreno, afectada.

Explicó que se recurrió a la viuda del dueño de los terrenos quien cedió en firmar ante un notario y brindar una porción de tierra de acuerdo a la aportación que habían realizado, se les entregó una escritura, pero como copropietarios.

Debido a este problema, en los terrenos adquiridos no se había podido construir, los copropietarios solamente han realizado limpieza de maleza, sin embargo el caso ha tomado un nuevo rumbo en el que se verán beneficiados.

cardie