Gestiona Alberto Granados en EU 20 mil vacunas Pfizer para maestros tamaulipecos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de diciembre, 2021 | 11:59 PM

Gestiona Alberto Granados en EU 20 mil vacunas Pfizer para maestros tamaulipecos tTkGAvbt29HzqjV0yLtY.jpeg

El diputado Alberto Granados Favila, representante del distrito 10 de Matamoros anunció que trabaja en coordinación con autoridades del Condado de Cameron, Texas, para la donación de 20 mil vacunas Pfizer para maestros tamaulipecos.

Dijo que en primera instancia el objetivo es vacunar a docentes de la región fronteriza, pero ya cuenta con el registro de 300 maestros de Ciudad Victoria que podrán recibir el biológico.

"Va más que nada enfocado para los maestros de la zona fronteriza; Matamoros, Valle Hermoso Río Bravo y ya estamos solo afinado la logística".

Detalló que el registro se realiza en su casa de gestión en Matamoros, pudiendo pedir más informes en el teléfono 8688190826, 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Agregó que a la fecha ya se han registrado más de 7 mil maestros, los cuales deben llenar diferentes formatos y un cuestionario sobre su salud, fecha de cuando recibieron la vacuna CanSino, así como comprobar que son maestros con una credencial o bien su talón de cheque.

"Los maestros están preocupados por el regreso a clases presenciales; les aclaramos que ya contaban con la vacuna CanSino y nos indicaron que después de 4 a 6 meses ya podrían aplicarse otra dosis y estamos gestionando la Pfizer, ya con la primer aplicación en 3 semanas ya estaríamos aplicando la segunda", mencionó.

La vacunación se llevaría a cabo la tercera semana de Diciembre cruzando por el puente los tomates sin necesidad de tener visa.

"Van a viajar en un autobus de pasajeros en el carril Sentri, pasa directo a un costado y no se bajaran los maestros, sube el personal de salud a vacunarlos y al terminar vuelven", precisó.

cardie