Gasolinazo frenará venta de autos nuevos en México

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 11 de January, 2017 | 5:30 PM

Gasolinazo frenará venta de autos nuevos en México ZXIhQbEqY3IDR0n9Jv53.jpg

Este 2017 la venta de unidades motrices será moderado, debido al tema del gasolinazo que frenara la compra de carros en todo México, así lo dio a conocer José Antonio Heredia Niño, empresario de la industria automotriz en Tampico.

El 2016 fue record al venderse un millón 605 mil unidades, ha sido el año que más ha crecido la industria automotriz en un 18 por ciento en comparación del 2015, el número de unidades vendidas es un termómetro de la economía, ya que ahora muchas personas que no usaban carro lo usan, porque es una necesidad más que un lujo, antes era un carro por familia ahora son dos o más.

“Vislumbramos una moderación en el crecimiento más sin embargo México tiene capacidad para la venta de dos millones de unidades anuales y si el gobierno federal continua con la postura de no importar autos chocolates e impulsar el autofinanciamiento puede crecer más el sector automotriz”, puntualizó.

Señaló que México es un mercado creciente y lo que va a impactar en la venta de unidades por el gasolinazo es que se venderán mas los carros de 4 cilindros a los de 8.

UANE