Garantizan seguridad a visitantes de playa Tesoro

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de abril, 2021 | 10:18 AM

Garantizan seguridad a visitantes de playa Tesoro y19IA4BNe18tP2B5I85e.jpg

Debido a las condiciones meteorológicas que provocaron evento de “Norte” y oleaje elevado, a partir del mediodía de este 1 de abril de 2021, la Dirección de Protección Civil de Altamira, en coordinación con Capitanía de Puerto, procedió a cerrar el acceso a playa Tesoro, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los visitantes a este paseo turístico.

Al momento de restringir el acceso, se había registrado el ingreso a playa Tesoro de 16 vehículos y 71 visitantes, provenientes del Estado de Nuevo León, Ciudad Mante, así como paseantes de esta zona conurbada, así lo puntualizó el director de Turismo de Altamira, José Luis Aguilar Roque.

“Dado a las condiciones meteorológicas, por parte de Protección Civil, se toma la decisión de cerrar el acceso a playa Tesoro para garantizar la seguridad e integridad física de los visitantes”, indicó.

“A mediodía se toma la decisión de cerrar la playa lo que resta del día y esperaremos como van transcurriendo las condiciones climáticas para ver qué decisión se toma. Ante todo está la seguridad del visitante y es en lo que estamos trabajando”, agregó.

Cabe señalar que si las condiciones del tiempo lo permiten Playa Tesoro estará abierta durante los días 2,3 y 4 de abril y el fin de semana comprendido del 9 al 11 de abril, en horario de 07:00 horas a 17:00 horas.

Para su ingreso, se tendrá que acceder a la aplicación Compra Tam para registrarse y mostrar la reservación previa que se verificará mediante el código QR en los filtros de inspección, verificándose también la temperatura a los paseantes y el uso de cubre-bocas, además de la aplicación de gel antibacterial, permitiendo un aforo máximo de 4 mil personas por día, quedando prohibido el ingreso de bebidas embriagantes y asadores.

Asimismo, la dirección de Turismo Municipal, precisó que el resto de los atractivos turísticos continúan abiertos manteniendo el Parque Acuático de Altamira un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 7 de la tarde los días santos (del 1 al 4 de abril) con un aforo máximo de 150 personas por turno, debiendo cumplir las personas que ingresen con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Mientras que el Parque de la Laguna de Champayán permanece abierto todos los días en horario de las siete de la mañana a nueve de la noche, contando también con la supervisión correspondiente para evitar aglomeraciones y constatar el uso correcto del cubre-bocas entre los paseantes.

UANE