Garantiza Gobierno Municipal apoyo alimentario a 3 mil familias de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2023 | 9:53 PM

Garantiza Gobierno Municipal apoyo alimentario a 3 mil familias de Nuevo Laredo

Un total de 3 mil familias fueron beneficiadas con el programa de “Apoyo Alimentario”, dirigido a personas de la tercera edad, jefes y jefas de familia con la finalidad de garantizarles disponibilidad suficiente y estable de alimentos en sus hogares.

Este miércoles la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dio inicio a la entrega de las tarjetas en el Polyforum La Fe, con la cual la ciudadanía se podrá identificar como beneficiario, además recibieron la despensa correspondiente a este mes.

“Este programa además de apoyar a la economía familiar, garantiza la alimentación y el buen desarrollo de las familias más vulnerables, queremos que nuestra niñez tenga una mejor calidad de vida.

“Esto es en lo que creo y en lo que hemos estado trabajando desde el inicio de nuestro gobierno, garantizando el bienestar de todas y todos, el acceso a una vida saludable y una alimentación digna sobre la mesa”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal indicó que en su administración se llevan a cabo acciones para apoyar a los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo como este programa con el se disminuyen las cifras de familias con carencia alimentaria.

Explicó que la despensa que entrega el municipio consta de 11 artículos esenciales entre ellos: azúcar, papel, sopa de fideo, frijol, leche, arroz y otros. Esto se entregará mensualmente hasta marzo del año 2024.

La alcaldesa informó que para la entrega del apoyo alimentario, los próximos meses se estará acudiendo a los hogares con la intención de facilitar a la ciudadanía el acceso a este apoyo.

Agregó que en Nuevo Laredo se vive una nueva era de colaboración con el Gobierno Federal y del Estado con quienes trabajar para reforzar programas de desarrollo social y destinar recursos de manera transparente para beneficio de las y los neolaredenses. 

Durante este evento estuvieron presentes síndicos y regidores del cabildo de Nuevo Laredo, así como autoridades municipales.

UANE