Frontera de Texas recibe nueva ola masiva de migrantes y registra dos muertes

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2023 | 10:05 AM

Frontera de Texas recibe nueva ola masiva de migrantes y registra dos muertes

Tras la masiva llegada de migrantes a la frontera sur de Texas en el sector de Eagle Pass, esta se ha declarado como emergencia luego de que dos personas  perdieran la vida en su intento de cruzar el río Grande, uno de ellos un niño de tres años, según las autoridades.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr declaró el pasado martes el estado de emergencia para disponer de recursos para atender el flujo de migrantes, que atraviesa el río Grande (río Bravo en México), la frontera natural entre los dos países.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), un niño de 3 años murió este miércoles cuando su familia intentaba cruzar el río Grande cerca de Eagle Pass y este jueves oficiales del DPS encontraron el cuerpo de un hombre en el afluente.

Ambos cuerpos fueron hallados al norte de las barreras flotantes con alambre de púa que Texas instaló en el río Grande para disuadir el cruce de migrantes, dijo Ericka Brown portavoz de DPS a la televisora CBS.

Eagle Pass no es el único sector de Texas que enfrenta un aumento en la llegada de migrantes, CBP ha tenido que reforzar con más agentes las zona de El Paso, donde también se suspendieron actividades de revisión de vehículos de carga para enviar a los agentes a ayudar con el proceso de extranjeros.

BHG