Frente frío 13 provocará chubascos este domingo en Tamaulipas en su camino hacia EU

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de diciembre, 2022 | 9:42 AM

Frente frío 13 provocará chubascos este domingo en Tamaulipas en su camino hacia EU

Para este día, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada a dicho sistema frontal, propiciará ambiente matutino frío a muy frío con heladas sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical producirá lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán; con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Se pronostica que al final del día, el sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

UANE