Francia levanta restricciones ante la disminución de casos de Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de June, 2021 | 11:25 PM

Francia levanta restricciones ante la disminución de casos de Covid-19

Francia anunció el levantamiento de algunas de sus estrictas restricciones por la pandemia de coronavirus, entre las que se incluye el toque de queda, además de anunciar que el cubrebocas ya no será obligatorio en lugares al exterior y con sana distancia.

Jean Castex, primer ministro del país galo fue quien dio a conocer la noticia sobre los cubrebocas y de que el gobierno adelantará el levantamiento del toque de queda ante la disminución de casos de Covid-19 en el sector europeo.

“El toque de queda de las 11 pm, que debía aplicarse hasta el 30 de junio, se levantará este domingo”, publicó Castex a través de su cuenta de Twitter, quien además dijo que “No han visto un nivel tan bajo de transmisión del virus desde agosto”.

Se abe que más del 50 porciento de la población francesa ha recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. También, Francia se perfila a ser uno de los países en comenzar la vacunación en adolescentes de entre 12 y 18 años, como medida extra en respuesta a la pandemia.

cardie