Fortalecen acciones gobiernos de Altamira y de Tamaulipas para evitar incremento de COVID 19

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2020 | 9:27 AM

Fortalecen acciones gobiernos de Altamira y de Tamaulipas para evitar incremento de COVID 19 6WYM8WEXChz6GgkNwsAe.jpg

Los gobiernos de Altamira y de Tamaulipas están intensificando las acciones para prevenir contagios de coronavirus en este municipio con el reforzamiento de las medidas establecidas por el Comité de Seguridad en Salud del Estado para la actual contingencia sanitaria, en las que participan los cuerpos de auxilio, policíacos y fuerzas federales.

Al presidir la decimocuarta sesión del Comité Técnico COVID 19, efectuada manera virtual con la participación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz enfatizó que se continúa sumando esfuerzos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, para hacerle frente a la pandemia.

En ese sentido, exhortó a todas las partes involucradas a no bajar la guardia y trabajar en equipo, destacando los resultados que está arrojando la campaña* Pongámosle un Alto al COVID*;

“solamente unidos, como un solo equipo, podremos realizar todas las acciones que tengan como objetivo el salvaguardar la integridad física de los altamirenses y de quienes visitan la zona sur de Tamaulipas’’.

“Señor secretario de Bienestar Social y enlace de nuestro gobernador en Altamira: me permito comunicarle que la campaña *Pongámosle un Alto al COVID* cada día está llegando a más y más ciudadanos mediante los distintos operativos institucionales que se llevan a cabo en las vialidades y zonas de alto impacto, así como en los puntos de mayor afluencia peatonal en el municipio’’, expresó.

Detalló que se trata de una cruzada integral de sensibilización ciudadana para que al brindar y pedir a la gente de forma directa el uso del cubrebocas, se informe a la vez de manera veraz y efectiva que al utilizarlo correctamente sí es posible contener el índice de contagios de una pandemia que está afectando la salud en el mundo entero.

Amparán Cruz refrendó el firme compromiso de su gobierno para seguir trabajando con las diferentes instancias involucradas en esta contingencia sanitaria a efecto de proteger y salvaguardar la salud y seguridad de la población altamirense.

Desde el inicio de esta situación, el Gobierno Municipal de Altamira ha desarrollado mil 351 acciones para proteger la salud de los altamirenses que abarcan recorridos de perifoneo, prohibición de acceso a instalaciones deportivas y recreativas, filtros sanitarios, distribución de cubrebocas, verificaciones en tiendas de autoservicio para constatar que se cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

Además de proseguir con el saneamiento de vialidades y áreas públicas, actividades de fumigación, y la continuación del Programa Permanente de Descacharrización y Eliminación de Criaderos de Mosquitos.

Por su parte, el secretario estatal de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez reconoció la labor que han estado desarrollando las autoridades municipales de Altamira durante esta pandemia, pero insistió que deben redoblarse los esfuerzos para evitar que sigan registrándose casos de COVID 19 y no poner en riesgo la capacidad hospitalaria en Tamaulipas.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; y el director de Salud, Abel Rojas Cortina, mientras que el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, participaron de manera virtual en esta sesión.

UANE