Fortalece Gobernador FGCV infraestructura hidráulica en sur de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2022 | 9:58 AM

Fortalece Gobernador FGCV infraestructura hidráulica en sur de Tamaulipas koiJbQOgDlDwNnPhPi6b.png DQwumYdKNHv8dEaOemHs.png

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la puesta en marcha de la obra terminada de tanques elevados para agua potable en Ciudad Madero y Tampico a fin de fortalecer la infraestructura, además de mejorar la presión de abastecimiento y garantizar la distribución de agua .

"Está es probablemente la obra más importante hidráulica que se ha hecho en este municipio en los últimos años, ¿por qué se hizo y cómo se logró?, uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, recursos y voluntad política es posible lograr los grandes retos y este es un gran reto", destacó el mandatario.

Está acción conjunta con la COMAPA zona conurbada y Obras Públicas consta de  la construcción estratégica y activación de los tanques elevados de la colonia Emiliano Zapata en Ciudad Madero y las colonias Jesús Elías Piña y Colinas de San Gerardo en Tampico. 

En conjunto, los 3 tanques elevados y sus obras complementarias representan una inversión superior a los 76 millones 919 mil 763 pesos. Sus obras complementarias abarcan trabajos de conducción, alimentación, descarga y sectorización.

Se trata de tres sistemas de almacenamiento, bombeo y distribución a gravedad a la red de agua existente. Cada sistema cuenta con una capacidad de mil 500 metros cúbicos y 1 tanque elevado de 500 metros cúbicos de capacidad y su puesta en marcha incrementa la calidad de vida de los tamaulipecos de ambas regiones. 

Durante el evento estuvieron presentes los alcaldes de Madero y Tampico, Adrián Oseguera Kernion y Jesús Nader Nasrallah; el Senador de la República, Ismael García Cabeza de Vaca; la Diputada Federal, Rosa María González Azcárraga; la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el Gerente General de la COMAPA zona conurbada, Gabriel Alejandro Guerra Turrubiates; y los diputados locales Nancy Ruíz Martínez y Carlos Fernández Altamirano.

UANE