Fiscalía revisa videos y no descarta ofrecer recompensa para esclarecer asesinato de Tony de la Cruz

Tamaulipas / Tamaulipas

Publicado: 29 de junio, 2022 | 10:40 PM

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no descartó la posibilidad de solicitar la participación de la ciudadanía de manera anónima, como tampoco la posibilidad de ofrecer una recompensa para obtener datos o información que lleven a dar con la identidad y el paradero del o los responsables del crimen del periodista Antonio de la Cruz Hernández. 

El Fiscal Irving Barrios Mojica mencionó esta tarde que; "no se descarta que en determinado momento se pueda pedir como en otros casos el auxilio de la sociedad en los números de emergencia y no se descarta la solicitud de alguna recompensa".

Respecto a las investigaciones sobre los lamentable hechos registrados hoy por la mañana en esta capital, informó que se utilizó un arma de fuego calibre 40 milímetros, logrando impactar hasta en cuatro ocasiones al periodista para privarlo de la vida y dejar gravemente herida a su hija. "En el área fueron localizados cuatro cartuchos percutidos y dos cartuchos útiles calibre 40 milímetros".

Agregó que en este crimen se utilizó una sola arma de fuego. "Las municiones fueron disparadas por la misma arma de fuego, lo que nos hace presumir que solo una intervino en el evento".

Teniendo como la principal línea de investigación la actividad periodística del hoy occiso, Barrios Mojica detalló que en la carpeta de investigación obran diversas testimoniales así como material gráfico obtenido de cámaras de videovigilancia privadas y del sistema estatal, "para lograr la identificación del o los probables responsables".

Barrios Mojica manifestó que se ha entablado comunicación con el Fiscal Especializado en la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República.

"Área con quien se está en coordinación y ha iniciado también en el ámbito federal una carpeta de investigación paralela a la que lleva esta fiscalía", manifestó el Fiscal del estatal.

cardie