FGR no cuenta con orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca: Ciro Gómez Leyva

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de May, 2021 | 11:38 AM

FGR no cuenta con orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca: Ciro Gómez Leyva

La Fiscalía General de la República no puede actuar contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hasta debido a que no se ha liberado ninguna orden de aprehensión en su contra.

Lo anterior fue asegurado por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien, sin mencionar nombres, citó a fuentes de la FGR, mismas que aseguraron que el mandatario tamaulipeco puede circular libremente por el país hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional.

“La Fiscalía General de la República no puede actuar contra el gobernador de Tamaulipas hasta que la @SCJN resuelva la controversia constitucional del caso, aseguraron a #PorLaMañana fuentes de la Fiscalía”, dijo Gómez Leyva.

 “Fuentes de la @FGRMexico aseguraron a #PorLaMañana que el gobernador @fgcabezadevaca puede circular libremente por el país porque ningún juez ha librado una orden de aprehensión en su contra”, agregó.

Cabe mencionar que este fin de semana el presidente de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la declaración de desaparición de poderes en un estado es facultad del Senado de la República.

Por lo que solicitó una orden de aprehensión y notificación roja para detener al gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca y al Congreso local, nombrar a su sustituto.

UANE