FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de August, 2022 | 8:53 AM

FGR atraerá el caso de Debanhi Escobar

La Fiscalía General de la República atraerá el feminicidio de Debanhi Escobar y se irá contra quienes obstruyeron el caso, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el funcionario presentó los avances del caso, e indicó, que por solicitud de los padres de la joven, la FGR atraerá la carpeta de investigación, luego de que la Fiscalía estatal inicie acción penal en contra de quienes obstruyeron la justicia al inicio del caso.

“Esto con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, mencionó.

El pasado 9 de abril que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo. Durante 12 días se desplegaron operativos de búsqueda en la zona, en los que participaron autoridades especializadas, los padres de la joven, así como sus amigos y voluntarios.

La noche del 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo de la joven fue hallado en el motel Nueva Castilla, en Escobedo.

cardie