FGCV irá contra funcionarios "que violaron la ley" en su proceso legal

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2022 | 10:18 AM

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que se irá contra de los funcionarios que alteraron documentos y quisieron quitarle el fuero para ser detenido por delitos que, de acuerdo con él,  "le falsificaron".

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa POR LA MAÑANA, el mandatario aseguró que estos funcionarios son: el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, así como al fiscal y al juez que llevaron su caso en el proceso.

"Yo he dado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes que violaron la ley, al ministerio público, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente en lugar de voltear a ver la constitución, un juez a modo... que hagan los abogados las denuncias, que asuman sus responsabilidad por que esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal", expresó.

García Cabeza de Vaca lamentó que el fallo de la Suprema Corte se haya tardado mucho tiempo ya que "con ello, demuestra también que quisieron y afectaron las elecciones de Tamaulipas".

"Eso debió salir hace 6 meses, porque ya se tenía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Estuvieron pateando el bote para dañar a la oposición, para que tuviera afectaciones en las elecciones de 2023", expresó.

Al ser cuestionado sobre su futuro despúes de que deje la gobernatura del estado, momento en el que pierda el fuero, el mandatario aseguró que no "se esconderá" y que esas persecuisiones se darán no sólo contra él sino con todas las personas que levantan la voz y que son una oposición para el Gobierno Federal.

"Esto es parte de las politicas que lleva a cabo el gobierno federal, un manual de operación para seguir atacando a la oposición, no soy el único, es una acción recurrente que se está llevando a cabo contra otros actores políticos a nivel nacional....eso está pasando en nuestro país. Estoy preparado para dejar el cargo y sobre todo para, desde alguna trinchera, seguir trabajando por Tamaulipas y por México", finalizó.

cardie