Feministas de Reynosa se diculpan con profesor por falsas acusaciones

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2022 | 1:39 PM

Feministas de Reynosa se diculpan con profesor por falsas acusaciones

El colectivo feminista de Reynosa ofreció disculpas públicas al profesor de la preparatoria Francisco J. Mujica, Francisco Salinas Alanís, a quien habían denunciado por supuestos delitos sexuales.

A través de un comunicado oficial, el grupo de feministas lamentaron haber creído en la "historia difamatoria" de una ex alumna de dicho plantel en contra del docente.

"Estamos aquí para reconocer que nos equivocamos, al creer que todas las personas actúan de buena fé al igual que nosotras. Lamentamos profundamente el daño causado en su vida profesional y personal, en su salud física y emocional. Nosotras jamás quisimos encontrarnos en esta posición y por ello hacemos esta disculpa pública, porque reconocemos nuestro error y la magnitud de sus consecuencias", expresaron.

Finalmente el colectivo agregó que pese al error y la defensa que se emprendió a favor de declaraciones falses, desean que no sea aprovechado por verdaderos agresores y escudarse así en sus delitos.

"Nuestro actuar siempre buscó la protección y apoto a las víctimas. Sin embargo, no queremos que la situación sea aprovechada por verdaderos agresores para cubrir sus violencias. Lamentablemente comprobamos que existen denuncias falsas, pero sabemos que no representa la regla general", afirmaron.

"Esperamos que ninguna colectiva feminista vuelva a ser usada por personas que solamente buscan dañar a otros. Ellas no nos representan", finalizaron.

UANE