Favorecen lluvias a ganaderos
Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís
Publicado: 02 de abril, 2025 | 9:11 PM

Luego de un arranque de año seco para el campo, las recientes lluvias detuvieron la sequía que se vive en el sector desde finales del año pasado.
Cerca de un y media pulgada y hasta dos se registraron en algunas áreas rurales de Nuevo Laredo y la región, lo que es benéfico para este sector económico, evitando el alto costo de insumos para el acarreo de agua.
“Beneficio algo, la verdad alrededor del municipio de Nuevo Laredo no fue mucha el agua, se habla de pulgada y media, máximo dos, ya las aguas fuertes fueron para el municipio de Guerrero, Miguel Alemán, todo eso, pero a la redonda, nuestra región se quedó olvidada de las lluvias. Ya hacia falta, porque algunos ya comenzaban a acarrear agua, partes de los ranchos ya tenían el terreno seco”, dijo Rodolfo Treviño Benavides, presidente de la Asociación Ganadera.
Dijo que algunas presas lograron acumular un poco de agua y tres de cada 10 ranchos que puedan existir en la región, tienen norias, mientras que el resto debe esperar el buen clima para el campo.
Además de que afortunadamente no se ha llegado a medidas extremas o mortandad, sin embargo confían en que la temporada de lluvias este año, sea favorable especialmente para el campo.