Falta de planeación en la construcción, genera abandono de viviendas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 20 de January, 2017 | 7:39 PM

Falta de planeación en la construcción, genera abandono de viviendas

Al caminar por algunos pasillos de casas de interés social situadas en el Fraccionamiento villas de Altamira, es poder observar el abandono, y el saqueo que existe en las mismas. La mala planeación en la construcción de viviendas lleva que se inunden cada vez en cada temporada de lluvias, Obligando a los propietarios a abandonarlas.

La señora Juana Gaitán, habitante de este fraccionamiento señala que con frecuencia se registran actos de vandalismo y delincuencia, provocado por la gran cantidad de casas abandonadas, donde se refugian los delincuentes o vándalos.

El señor Enrique Torres, localiza su casa a escasos metros del Cárcamo de aguas negras situado en este sector, señala que en su casa a marcado poco más de 1 m de altura las inundaciones, perdiendo muebles y enseres, Sin recibir apoyo alguno de las autoridades.

Por su parte el señor José Antonio Rodríguez Rivera, menciona que tiene 17 años viviendo en este sitio, y cada año en la temporada de lluvias se repite la historia generando pérdidas económicas e insalubridad en cada temporada.

Señalando como causa principal el abandono de las viviendas que rodean este Cárcamo, y se localizan frente a dos escuelas una preescolar, y una de nivel primaria.

Urgen la necesidad de realizar trabajos de dragado en este depósito de aguas negras, Y al mismo tiempo reparación de bombas, para que funcionen en los momentos de intensa lluvia y con ello evitar crecientes de agua.

cardie