Falso que cualquier mujer se pueda registrar para la vacunación contra el COVID-19: Ssa

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2021 | 2:22 PM

Falso que cualquier mujer se pueda registrar para la vacunación contra el COVID-19: Ssa

Luego de que recientemente se abriera un nuevo grupo en el Plan de Vacunación nacional contra el coronavirus del país, en el cual, las mujeres embarazadas podrían recibir su primera dosis, han comenzado a generarse rumores falsos sobre si este registro estará abierto para todas las mujeres en general, sin importar si no están en estado de gestación.

A través de las redes sociales, se han comenzado a generar diversas declaraciones falsas sobre si en este nuevo grupo de vacunación se podría inmunizar a todas las mujeres en general, a pesar de que al momento de registrar su CURP en la pagina de la Secretaría de Salud.

Sin embargo lo anterior es completamente falso pues al momento de seleccionar la opción de “no estas embarazada”, automáticamente la pagina manda una leyenda con la frase: “Actualmente la convocatoria para menores de 50 años está abierta solo para embarazadas. Si usted no está embarazada entonces será llamada a su Centro de Vacunación en el momento en que se libere la convocatoria correspondiente a su grupo de edad”.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que esta nueva convocatoria está únicamente abierta para mujeres embarazadas a partir de 18 años y personas entre 50 y 59 años de edad por lo que piden respetar las fechas establecidas y los grupos para la inmunización.

 

cardie