Factura 4.0 será obligatoria a partir de abril: SAT

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 14 de marzo, 2023 | 5:23 PM

Factura 4.0 será obligatoria a partir de abril: SAT

A partir de este 1 de abril entrará en vigor la factura 4.0, también conocida como Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a patrones y trabajadores para que se actualicen a esta nueva versión.

Víctor Manuel Zeferino de la Cruz, administrador desconcentrado del SAT Tamaulipas 4, informó que se dio una prórroga de un año para que las empresas se mudarán a esta nueva versión de facturación de nómina y se han abierto más espacios para expedir la constancia de situación fiscal.

"El SAT hace un llamado a todos los patrones y empleadores para apegarse a la versión 4.0 de la CDFI de nómina porque a partir de 1 de abril es la única versión que será válida para el llenado de CDFI".

Para validar los datos fiscales en las facturas, el SAT requiere de datos fiscales para el timbrado de nómina, como es nombre, RFC, código postal, régimen fiscal, que son datos que contiene la constancia de situación fiscal que se expide en oficinas y de manera virtual. 

Para acceder de manera virtual, las empresas deben realizar la petición ante el SAT, solo necesitan registrar, Nombre, RFC y Código Postal para emitir la constancia y en cuanto a los empleados solo necesitan su CURP y RFC, esta se envía al correo electrónico que ya tienen registrado ante SAT.

En cuanto a la atención en las oficinas, se cuenta con una fila exclusiva, solo necesita un documento oficial como INE, pasaporte y cédula profesional, el horario de oficina es de lunes a jueves de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, los viernes de 8:30 hasta 3:00 de la tarde.

Indicó que el llamado a los contribuyentes es que se preparen y será obligatorio que se utilice la facturación 4.0, porque ya no se dará prórroga para esta nueva forma de emitir facturas.

UANE