Facilitan trámites para regularizar predios en Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de septiembre, 2020 | 10:37 AM

Facilitan trámites para regularizar predios en Ciudad Madero 9zygIFfgQVd3rHdSRXoB.jpg

Más de mil 700 familias maderenses residiendo en asentamientos humanos irregulares,  han encontrado en el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, las facilidades para iniciar sus trámites de escrituración ante la instancia correspondiente y en breve contar con la certidumbre de un patrimonio.

Lo anterior ha sido un proyecto fuertemente impulsado por el Presidente Municipal, a través del área jurídica del Ayuntamiento, donde se gestiona ante el Itavú la regularización de la tenencia de la tierra de familias de las colonias: Ampliación 15 de Mayo, Lucio Blanco, Revolución Verde y Ampliación Emiliano Zapata, entre otras.

Por ello, dando continuidad a esta iniciativa, más de 350 ciudadanos, -algunos en total incertidumbre por más de 20 años-,  han recibido su carta posesión en el área jurídica del Ayuntamiento: un documento mediante el cual, el municipio reconoce el lote, manzana y colonia donde se habita.

Al respecto, el alcalde Adrián Oseguera, sostuvo: “No hay satisfacción más grande que el de ayudar a las familias que más lo necesitan para tener certidumbre legal sobre sus predios; fue un compromiso que hice con ellos desde el inicio de mi administración y gracias  la gran voluntad de mi equipo de trabajo, hemos logrado dar un gran paso”.

Por estas acciones, la Sra. María Dolores Ríos Fonseca, de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, reconoció este lunes las acciones del Gobierno Municipal, que darán paso a una garantía jurídica, traducida en la escrituración de los predios que habitan.

UANE