Extraditan a EU a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 2:22 PM

Extraditan a EU a implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que fue extraditado a Estados Unidos un presunto líder del grupo criminal, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El detenido fue entregado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictiva, contra la salud y lavado de dinero, indicó la FGR en un comunicado.

La extradición ocurre el mismo día que se cumplen 92 meses de la desaparición de los estudiantes, motivo por el cual este jueves en Ciudad de México familiares de los estudiantes marcharon, como cada 26 de cada mes, por las calles de la capital para reclamar la aparición de sus seres queridos y para exigir a las autoridades avances en la investigación.

Los familiares recordaron que el reciente informe, del Grupo de expertos de la CIDH del pasado 29 de marzo reveló una mayor intervención de las Fuerzas Armadas de México en la investigación, así como una “total simulación” en la primera versión oficial del caso.

La institución expuso que, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, “entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois”.

cardie