Extienden decreto del REPUVE: van más de 30 mil familias beneficiadas en módulo Municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2023 | 8:51 PM

Extienden decreto del REPUVE: van más de 30 mil familias beneficiadas en módulo Municipal

La semana pasada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la extensión por tres meses para el decreto del programa federal del Registro Público Vehicular (REPUVE), en el que más de 30 mil familias neolaredenses han logrado brindar certeza jurídica a su patrimonio vehicular a través de los 24 carriles de atención del módulo municipal.

Esta decisión posibilitará a la ciudadanía a que legalicen su carro o camioneta a un bajo costo de 2 mil 500 pesos hasta junio; en lo que va del año, ya van 5 mil vehículos regularizados en Nuevo Laredo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal invitó a los neolaredenses a que generen su cita y accedan a este beneficio del Gobierno Federal, también recordó que ahora entran al decreto los modelos del año 2017.

“Es importante que toda la población aproveche este programa porque todo el dinero que invierten en su vehículo se verá reflejado en obras de calidad, ese recurso se queda en Nuevo Laredo y mejoraremos la infraestructura de nuestras vialidades con ello”, señaló.

Aseguró que el dinero que se recaude por concepto del REPUVE será invertido en obras de pavimentación en distintas colonias de la ciudad y recalcó que a principios de este mes se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo un paquete de nueve pavimentaciones que se llevarán a cabo con ese recurso.

“El Gobierno del Estado anterior nunca dio la oportunidad de llevar a cabo el programa en Nuevo Laredo pero nosotros siempre buscamos la manera de traer este beneficio a los ciudadanos y gracias al Gobierno Federal nos dio la oportunidad de emprender nuestros propios carriles y lo hicimos porque lo que nos mueve es el bienestar de las familias”, indicó.

Destacó que este programa es el ejemplo del trabajo en colaboración con los gobiernos federal y estatal, ya que además de los beneficios del REPUVE, gracias a la buena coordinación con la Oficina Fiscal del Estado, quienes hayan regularizado su auto pueden tramitar sus placas de forma inmediata.

En el 2022, el módulo municipal ubicado en la Antigua Aduana contabilizó un total de 25 mil 790 vehículos regularizados y se recaudaron más de 72 millones de pesos.

UANE