Expone Manuel Canales propuestas ante Consejo de Instituciones

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Martha Cázares

Publicado: 04 de April, 2024 | 6:27 PM

Expone Manuel Canales propuestas ante Consejo de Instituciones

El candidato a la diputación federal por Nuevo Laredo de la coalición PAN-PRI-PRD, Manuel Canales Bermea, firmó un documento compromiso con el Consejo de Instituciones, una organización integrada por presidentes de cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Como parte de su campaña proselitista, Canales Bermea asistió este jueves a la sesión ordinaria del Consejo, y escuchó las peticiones de los integrantes además de firmar el documento “Propuestas de la Sociedad Civil Organizada”, junto con Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones.

“Esta unión con sociedad civil demuestra la fuerza y el compromiso de trabajar unidos por el bienestar de Nuevo Laredo y Tamaulipas", expresó Canales Bermea.

Durante la reunión, se comprometió a impulsar, si el voto lo favorece, una agenda de trabajo en común y regresar periódicamente a Nuevo Laredo para rendir cuentas en educación, infraestructura, bienestar social, combate a la pobreza, transparencia y seguridad. 

Además, hizo el compromiso de analizar, revisar y modificar el marco regulatorio de organizaciones de la sociedad civil y donatarias autorizadas, para que la burocracia y el cambio en leyes que aplicó AMLO, no sean un obstáculo para la ciudadanía organizada. 

El abanderado de Fuerza y Corazón por México enfatizó la importancia de este organismo para el desarrollo económico, a lo largo de más de cinco décadas en Nuevo Laredo.  

Por su parte, los miembros del Consejo reconocieron la visión económica del candidato y enfatizaron que se requieren diputados que sean contrapeso al poder ejecutivo.

“Se necesitan diputados con criterio propio, que no voten en masa con un partido”, señaló el presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos.

cardie