Exigen destitución de directivos del Hospital General Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 05 de December, 2022 | 9:17 PM

Exigen destitución de directivos del Hospital General Reynosa

Un grupo de trabajadores sindicalizados de Salud pararon labores y tomaron las oficinas administrativas del Hospital General "Jose Ma. Cantú Garza", exigiendo la destitución de la directora Margarita Ceccopiere, y de la subdirectora, Ericka Hernández, por incurrir en presunto abuso de autoridad.

Tomas Ruiz Monsiváis, secretario general de asuntos laborales de la subsección 12 de la Sección 51 del S.N.T.SA, expreso que desde que asumió la nueva administración se han presentado irregularidades contra los empleados.

Señaló que existe acoso laboral, movimiento de áreas al personal y la eliminación de uno de los turnos, que es el cuarto turno, a lo que se oponen,porque tienen más de 20 años, trabajando bajo este esquema, además que hay médicos asignados al general cuando su plaza es del Hospital Materno Infantil.

Aseguró que la manifestación, no afecta la atención médica como servicio de consulta, cirugías y urgencias, solo el área de gobierno que se encuentran cerradas para los directivos.

El secretario de asuntos laborales, expresó que no se permitirá el acceso a los directivos hasta que el Secretario o algún representante de salud en el estado atienda la petición de remover a los funcionarios.

UANE