Exigen colectivos maquinaria para continuar búsqueda de desaparecidos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de julio, 2022 | 7:50 PM

Un grupo de seis mujeres integrantes del Colectivo Nacional de Víctimas Díez de Marzo tomaron la presidencia municipal de Reynosa, para solicitar apoyo con equipo del Municipio para continuar con la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Maria Valdéz Chaídez, representante del Colectivo de Desaparecidos 10 de Marzo Reynosa,explicó la demanda va dirigida a las autoridades para que les faciliten limpieza y una retroexcavadora, para retirar maleza y tierra de las calicheras ubicadas en la carretera Ribereña.

En cuanto a la busqueda de restos que se realiza por el area de bocatoma, se han localizado identificaciones americanas y mexicanas, tarjetas de crédito, asi como dos craneos y restos oseos.

Durante su estancia en presidencia, personal atendió sus peticiones y se les permitió uso de sanitarios y tomar agua, el grupo fue acompañado por gentes de antisecuestros de la Fiscalía General de Tamaulipas así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Anteriormente el colectivo habia tomado la oficina del gobernador del estado, para exigir apoyo y respuesta a las peticiones en cuanto apoyo social para becas y medicamentos de los integrantes de los colectivos.

cardie