Exigen agilidad en casos de desaparición y violencia de género en Tamaulipas

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2022 | 10:06 PM

Exigen agilidad en casos de desaparición y violencia de género en Tamaulipas

Debido a que no se les permitió el acceso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el sur de Tamaulipas colectivos de grupos feministas, bloquearon la calle Altamira a la altura de la esquina con Gochicoa, en Tampico como protesta al no permitírseles que se pegaran carteles de mujeres desaparecidas en el interior de la dependencia.

"Estamos hartas de la injusticia, con una impotencia en el alma venimos para hacer una protesta por todas las anomalías que se nos presentan cada día con más frecuencia en contra de la integridad de las mujeres de nuestro estado y ciudad", dijo una integrante del grupo feminista Brujas Radicales.

Además, los colectivos quemaron prendas de ropa para resaltar que en muchos de los casos son solo estas cosas las que se encuentran en las búsquedas de desaparecidas.

"Pedimos que las autoridades en los casos de desaparición y agresiones hacia las mujeres se tenga más agilidad y exigimos que que se haga el trabajo correspondiente, por que no podemos seguir de esta manera dejándonos a nuestro criterio la seguridad, ya que el día de hoy se han presentado diversas denuncias públicas a nuestra seguridad, en la calle a todas horas y todos los días", expresó.

Además, protestaron que no se les da la debida atención pues constantemente son “víctimas de acoso y de tentativa de secuestro de personas que andan en coches y taxis en distintas zonas”.

“Protestamos no solo como un colectivo, sino como mujeres, madres, hermanas, hijas, amigas, abuelas y ciudadanas de este estado feminicida, pues no es posible que la fecha sean dos mil 043 desaparecidas y la justicia no llegue nunca o tarde mucho en hacerse, mientras los riesgos siguen aumentando", subrayó.

cardie