Exhorta Protección Civil verificar calidad de luces navideñas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2022 | 2:54 PM

Exhorta Protección Civil verificar calidad de luces navideñas

La dirección de Protección Civil recomienda a la población que acostumbra a decorar por la época navideña asegurarse que las luces que utilicen sean de buena calidad para evitar un corto circuito en sus hogares.

Es preferible que las luces navideñas sean encendidas solamente cuando haya alguien dentro de las casas y desconectarlas por la noche, así como asegurarse que los cables y enchufes no estén enredados, gastados o expuestos.

“Hay que revisar las instalaciones eléctricas y que los adornos sean de buena calidad para que tengamos la seguridad de que no habrá un incendio”, señaló Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

La población puede verificar en la etiqueta de los artículos navideños que estén regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Otra de las recomendaciones es cambiar a luces navideñas de tecnología LED, pues utilizan alrededor de un 80 por ciento menos de energía que las luces convencionales y evitar que las luces navideñas estén en contacto con elementos metálicos.

cardie