Exhorta Comapa a proteger tuberías y medidores por frente frío

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2022 | 4:56 PM

Exhorta Comapa a proteger tuberías y medidores por frente frío

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional a partir de este jueves 22 de diciembre se presentarán temperaturas congelantes en nuestra región debido al frente frío número 19, por lo cual la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a cargo de la Gerente General Silvia Fernández Gallardo Boone, exhorta a proteger las tuberías y medidores expuestos a la intemperie para evitar daños y fugas por tubo roto.

Fernández Gallardo mencionó que esta medida se puede realizar de manera práctica y económica utilizando materiales que se encuentran a la mano en el hogar, lo cual ayudará a extender la vida útil de medidores y las tuberías hidráulicas.

“Estaremos con temperaturas muy bajas y tanto el medidor como las tuberías pueden resultar dañados, es importante proteger al menos 60 cm de cada lado del medidor para proteger la entrada y salida del agua”, detalló la Gerente General.

Para protección de las tuberías se pueden utilizar hielo seco, goma aislante, plástico y periódico, hasta trapos, cualquier cosa que le proteja la línea y el medidor del aire frío y la lluvia; la inversión es muy pequeña y le evitará al usuario tener que comprar un medidor nuevo.

Silvia Fernández exhortó a la ciudadanía a seguir reportando al número de atención a usuarios 072, en la plataforma 072.mx, por mensaje de WhatsApp al 867 193 68 51 y en las redes sociales oficiales del organismo.

cardie