Exhorta Alcaldesa a no bajar la guardia ante el coronavirus

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 11:44 AM

Exhorta Alcaldesa a no bajar la guardia ante el coronavirus

Reforzando las estrategias para prevenir contagios de COVID 19, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, exhortó a la población a actuar con responsabilidad ante la reapertura gradual de los espacios públicos y recreativos, indicando que retomar las actividades que se vieron restringidas por la contingencia sanitaria, no debe provocar el relajamiento de la población.

La jefa edilicia invitó a la ciudadanía a utilizar diariamente cubrebocas, lavarse constantemente las manos y mantener una sana distancia, y así, prevenir un eventual rebrote de coronavirus.

“Tuvimos una reunión con la secretaria de Salud, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, donde nos pide seguir reforzando las acciones. No hay que bajar la guardia en estos momentos”, señaló.

“Se están reaperturando las actividades económicas pero debemos reservarnos la actividad social para evitar el aumento de casos”, añadió.

Puntualizó que a través de la dirección de Protección Civil, se realizan filtros sanitarios en las principales vialidades, tanto en zona urbana como rural, distribuyendo cubrebocas y aplicando gel antibacterial a la población, así como la toma de temperatura.

Además mediante la Secretaría de Bienestar Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y la COEPRIS, se efectúa la sanitización en espacios públicos, así como jornadas de fumigación y descacharrización para prevenir la generación del mosco transmisor del dengue.

Finalmente la presidenta municipal reiteró,

“es responsabilidad de todos cuidarnos para cuidar a la familia”.

UANE