Exempleados de Sonora Grill confirman sus políticas racistas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de August, 2022 | 4:20 PM

Exempleados de Sonora Grill confirman sus políticas racistas

Recientemente, trabajadores y exempleados de la cadena de restaurantes Sonora Grill, acusaron que ahí se cometen actos racistas, porque asignan mesas a comensales según su tono de piel.

La cuenta Terror Restaurantes MX denunció el pasado domingo que en Sonora Prime Grill Masaryk se divide a los clientes; en la sección Gandi, asegura, sientan a la gente que no es caucásica, mientra que en la sección Mousset “puras personas caucásicas”.

Tras denuncias sobre presuntos actos de discriminación dentro del restaurante Sonora Grill Prime Masaryk, Geraldina González de la Vega, titular del Copred de Ciudad de México, solicitó a la población a que denuncien este tipo de situaciones.

Geraldina fue entrevistada por una cadena de televisión nacional, y mencionó que existen negocios donde hay registros de este tipo de comportamientos, pero no son denunciados en el momento ante las autoridades.

“Esto tiene que ver con la normalización de las practicas racistas, de que las personas somos tratadas por cómo nos vemos y en qué sentido vamos a tener el acceso a los servicios que ofrecen”, apuntó González.

UANE