Evacuan por granada en preparatoria Escandón

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 16 de April, 2024 | 10:41 AM

Evacuan por granada en preparatoria Escandón uwwmKuZ6F3rSGcwWcFUb.jpeg tybTauNFxYbTkevNmqUI.jpeg

Un artefacto explosivo causó la evacuación de cerca de 300 personas de la Preparatoria José de Escandón y Fundación Miradas de Esperanza ubicadas en la zona centro.

La llamada al número de emergencia 911 se recibió a las 7:00 de la mañana, la preparatoria fue cerrada y las clases suspendidas en ambas escuelas.

El área fue acordonada por elementos de Protección Civil y Bomberos, así como también elementos de Guardia Eatatal y Sedena, en espera del equipo especial de anti bombas de la Octava Zona Militar.

Osiel Wenceslao Terán, director de la preparatoria, reconoció que había recibido amenazas anónimas contra la escuela, atribuyéndolas a un conflicto laboral Interno causado por un grupo de diez maestros huelguistas que no dan clases por exigir más prestaciones y pagos.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil y Bomberos, se actuó de manera inmediata y personal de Sedena es quien estará a cargo del operativo para retirar el artefacto.

Así mismo, Alfonso Peña Rodríguez, confirmó que tras el protocolo correspondiente por parte de los elementos de Sedena, se confirmó que era una granada real, sin detonador, misma que fue retirada del lugar.

Además, comentó que las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) .

cardie