Evacuan a 30 bebés de Hospital Al Shifa de Gaza

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de November, 2023 | 12:03 PM

Evacuan a 30 bebés de Hospital Al Shifa de Gaza

Más de 30 bebés fueron evacuados del hospital Al Shifa, el mayor de la franja de Gaza, informó este domingo el director de hospitales del territorio Mohamed Zaqut. 

La evacuación tuvo lugar este  domingo y los bebés serán trasladados a un tercer hospital al otro lado de la frontera con Egipto.

El equipo de Organización Mundial de Salud (OMS) alertó que la situación en el hospital es "desesperada" por la falta de agua, electricidad, medicamentos, comida y material médico,

El complejo hospitalario aún albergaba el sábado a 25 sanitarios y 291 pacientes, entre ellos cerca de 30 bebés en estado crítico, 22 personas en diálisis y dos en cuidados intensivos, según la OMS.

La agencia de la ONU indicó que 2 mil 500 desplazados, que se habían refugiado en el hospital para evitar los bombardeos, huyeron del recinto el sábado tras una orden de evacuación del ejército israelí.

Israel bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, en respuesta al ataque perpetrado por Hamás contra su territorio, en la que los milicianos islamistas mataron a mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron, junto a otros grupos armados, a unas 240 personas, según las autoridades israelíes.

u
BHG