EUA y México deben valorar relación de Tamaulipas y Texas: CDV

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de April, 2017 | 7:13 PM

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió como invitado a la develación de una placa en honor al Senador por Texas John Cornyn en el puente Internacional Anzaldúas.

En el evento estuvieron presentes también los alcaldes de Mission, Norberto Salinas, de Hidalgo, Martín Cepeda y de McAllen, Jim Darling, quienes destacaron que Tamaulipas y Texas tienen fuertes lazos más allá de lo económico, lo cual el Senador texano comprende y expondrá en la Cámara Alta de aquel país.

En su intervención, el Gobernador de Tamaulipas afirmó que continuará las gestiones en México para que el gobierno federal sepa de la estrecha realación de las comunidades de ambos países, situación idéntica que desarrollará Jonhn Cornyn en Washington.

También afirmó que sigue en pie la propuesta para que los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump puedan reunirse en la frontera entre Tamaulipas y Texas y conozca de primera mano la estrecha relación que caracteriza la zona.

"Voy a hacer todo lo posible, hacer el cabildeo para hacerles ver tanto en la Ciduad de México, como en Washington, que lo que sucede hoy en día en la frontera es algo que tenemos que evaluarlo, verlo y constatar todo el movimiento comercial entre ambos países".

UANE