EU derriba globo espía de China

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de febrero, 2023 | 4:43 PM

EU derriba globo espía de China

A través de un comunicado, el Secretario de Defensa de EU, Lloyd J. Austin, confirmó el derribo del "globo espia" de China que llevaba días sobrevolando la costa de Carolina. 

La orden de interceptar el globo fue emitida por el presidente Joe Biden el pasado miércoles , afirmó se estaba utilizando para "vigilancia estratégica en territorio de Estados Unidos" por la República Popular China.

El "globo" fue derribado por dos aviones de combate en la zona de Carolina de Sur. Además, aseguró que se trató de una estrategia analizada en conjunto con el gobierno de Canadá. 

"Esta acción se tomó en coordinación y con el pleno apoyo del gobierno canadiense. Y agradecemos a Canadá por su contribución al seguimiento y análisis del globo a través de NORAD mientras transitaba por América del Norte." 

Lloyd J. Austin especificó que el objetivo de la administración era salvaguardar el bienestar de los estadounidenses por lo que la operación fue llevada con precaución, y a su vez, con el fin evitar una violacion de la soberanía del país.

"La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre pondrán la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar mientras responden de manera efectiva a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China." Aseveró en el comunicado. 

Las acciones fueron cronometradas con la finalidad de poder recuperar la mayor cantidad de restos antes de que se perdiera en el océano, pues, según autoridades, cualquier escombro se podría utilizar para investigación.

UANE