Estudiantes de Tamaulipas crean ladrillo ecológico a prueba de balas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de June, 2022 | 7:36 AM

Estudiantes de Tamaulipas crean ladrillo ecológico a prueba de balas

Alumnos del CONALEP del campus de Tampico, Tamaulipas crearon el Block Ligero Ecológico, el cual resiste hasta 120 kilos, caídas de 6 metros y hasta impactos de bala y va dirigido a ayudar al medio ambiente y a las familias más necesitadas.

María Fernanda Mariño y Luis Fabián Torres son estudiantes de la carrera técnica de química industrial y junto a su maestra, la profesora Rocío de Lejía son los creadores de este proyecto, el cual participó en el “Informatrix World Finals”, una competencia internacional que busca integrar a las mentes más grandes del planeta y dar a conocer sus creaciones, proyectos y propuestas.

El Block Ligero Ecológico se llevó la medalla de oro en la categoría de Divulgación Científica nivel Bachillerato, compitiendo con países como España, Ucrania, Estados Unidos, Ecuador, Rumania, Bolivia, Brasil y Colombia.

El ladrillo ecológico a prueba de balas pretende ser de fácil acceso para personas de escasos recursos ya que estiman un precio de seis pesos cada pieza.

Cabe destacar que tras conseguir la victoria, en el concurso participarán en diciembre de este año en el certamen internacional en Turquía con el block ligero ecológico, proyecto en el que varios empresarios ya están interesados en producir a gran escala.

cardie