Estudiantes de Jalisco fueron disueltos en acido

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2018 | 8:24 PM

Estudiantes de Jalisco fueron disueltos en acido

Raúl Sánchez Jiménez, Fiscal del estado de Jalisco, dio a conocer que Javier Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes secuestrados el 19 de marzo en Tonalá, fueron asesinados y sus cuerpos fueron disueltos en ácido por integrantes de un grupo delictivo.

Las autoridades informaron que en momento de su detención Marco, Daniel y Javier fueron trasladados a una finca donde golpearon e interrogaron a este último, perdiendo la vida por las heridas, debido a esto ejecutaron a los otros dos estudiantes.

La Fiscalía dio a conocer a través de las investigaciones la detención de dos personas por su presunta participación en la privación de libertad de los jóvenes.

Según testigos los estudiantes desaparecieron cuando fueron interceptados por camionetas con sujetos que se presentaron como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para después introducirlos al automóvil.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que los jóvenes acudieron a una propiedad vinculada al cártel Nueva Plaza para realizar una grabación escolar, sin saberlo, inmueble que era vigilada en ese momento por un grupo antagónico, el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Entendemos que la información es dolorosa para las familias de estos jóvenes, quienes enfrentan una situación irreparable. Nuestro apoyo solidario y compromiso con ellos, con quienes hemos tenido contacto directo desde que se conocieron estos hechos”, inició la rueda de prensa el titular de la Fiscalía de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Así mismo se aclaró que aunque la dueña de esta propiedad, que es tía de uno de los jóvenes, ha estado relacionada con la administración de estéticas donde se ejerce la prostitución, ninguno de estos tres alumnos de cinematografía tenían vínculos con el crimen organizado.

Aunque se ha determinado que al menos ocho personas habrían participado en el crimen, hasta ahora únicamente han sido detenidos Gerardo “N” y Omar “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso, por el delito de secuestro agravado.

Oncológicos 2