Estudiante de La Joya salva a compañeros de choque en autobús escolar cuando chófer se desmaya

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de noviembre, 2022 | 7:07 PM

Estudiante de La Joya salva a compañeros de choque en autobús escolar cuando chófer se desmaya

Todo un héroe: un autobús de La Joya ISD estuvo cerca de estrellarse este jueves con 18 alumnos adentro, luego de que el chófer tuviera una emergencia médica al volante.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Juarez Lincoln estaban en un autobús conducido por Jesús García, de 60 años, declaró el jefe de policía de La Joya ISD, Raúl González.

“Pudieron ver que el autobús se salió de la carretera, por eso nuestra alumna tomó medidas de inmediato”, dijo González. “Es importante saber que gracias a sus acciones, evitamos que este incidente fuera más trágico”.

La alumna manejó el volante con el cuerpo de García a un lado hasta que se estrelló contra una valla de la escuela sin causar mayores incidentes.

García fue hospitalizado después del accidente, donde fue declarado muerto, dijo González.

García tenía una relación amistosa con los estudiantes que llevaba a sus hogares, al punto que ellos mismos lo consolaron en todo momento antes de ser llevado al hospital, diciéndole que estaría bien, declaró la policía.

Diversos consejeros fueron llevados al campus para dar apoyo a alumnos y maestros por lo sucedido, además de haber reconocido a la alumna que protegió a sus compañeros y a García al tomar el control del autobús.

UANE