Este sábado iniciará vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Nvo. Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2021 | 10:09 AM

Este sábado iniciará vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en Nvo. Laredo

Con los diferentes lotes de vacuna contra el COVID-19 que se han recibido en Tamaulipas destinadas a los adultos mayores de 60 años, este sábado 20 de marzo iniciará la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores de Nuevo Laredo, en donde se contempla vacunar a poco más de 48 mil adultos mayores.

Los módulos para la aplicación de la vacuna serán en el Polyforum en la colonia La Fe, en donde se activará la modalidad Drive Thru o vacúnate en tu auto, mientras que el otro módulo de vacunación será en  la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.

Así mismo se informó que para la aplicación de la dosis deberá presentar el número de folio entregado en la página de registro del gobierno federal para la vacuna (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php), además de presentar su CURP y tu comprobante de domicilio .

Para dar agilidad al proceso de vacunación y atender las medidas de seguridad sanitaria,  se calendarizó la fecha de aplicación por orden alfabético, por lo que la población no debera hacer largas filas, ni aglomeraciones.

Los adultos mayores cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B, C, recibirán la vacuna el día sábado; D, E, F, G el domingo; H,I,J,K,L,M el lunes, N,Ñ,O,P,Q,R el martes; S, T, U, V, W, X, Y, Z el miércoles.

De acuerdo al subdelegado de Bienestar Social, Gastón Herrera, informó que los adultos mayores deberán acudir a esta cita 15 minutos antes de la vacuna, y después de ser aplicada la dosis deberán esperar 30 minutos en observación para que los médicos sepan que todo estará bien, y después se retirarán del lugar para ir a sus hogares.

Así mismo comentó que habrá coordinación con las autoridades de salud y locales para la logística de aplicación del biológico.

Cabe mencionar que los adultos mayores que recibirán la vacuna fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

cardie