Este jueves llegarán a Nuevo Laredo papeletas para Consulta Popular 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de julio, 2021 | 5:38 PM

Este jueves se espera el arribo del camión que traslada las papeletas y el resto de los materiales que se utilizarán para la Consulta Popular 2021, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Nuevo Laredo y que corresponden al distrito 01.

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad confirmó lo anterior y explicó que son 325 mil papeletas las que recibirán, pues son 198 mesas receptoras las que se instalarán en el municipio.

“A partir del viernes iniciaremos el conteo, sellado y agrupamiento de estas boletas para armar los paquetes electorales que serán entregados a los presidentes de las 198 mesas receptoras”, dijo. 

Destacó que el recurso humano ya casi está listo, son 887 funcionarios que decidieron participar en este procedimiento nacional, es personal que participó como funcionarios de casilla en la reciente elección federal, pero para la consulta únicamente se dispone de un presidente de mesa receptora, un asistente y un escrutador.

“Tenemos pendientes 98 personas por acreditar con su nombramiento y capacitación, la totalidad de los presidentes de las mesas ya están garantizados, entre el lunes y viernes de la próxima semana haremos entrega de los paquetes electorales”, aseguró.

Moncada Fuentes agregó que el INE ya realizo la publicación de los 198 lugares donde se instalarán estas mesas, de las cuales 64 serán en escuela públicas y privadas, ocho en lugares públicos y tres domicilios particulares.

UANE