Este fin de semana llegará a Tamaulipas el primer frente frío

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2022 | 1:12 PM

Este fin de semana llegará a Tamaulipas el primer frente frío bZMZdJRxGbrtaVpjAaau.jpg

De acuerdo a Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, informó del ingreso del primer Frente Frio en combinación con una Onda de Tropical, provocará una ligera disminución en las temperaturas, estará acompañado de lluvias moderadas a fuertes puntuales principalmente en las zonas centro y sur del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección norte.

Zona Norte: 

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 36°C y mínimas de 19°C, con viento moderado de dirección noreste de 25-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el periodo de pronóstico.

 

Zona Centro:

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 32°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25  km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:

Se prevé a partir del domingo temperatura máxima de 33°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte puntual durante el periodo de pronóstico.

Se recomienda mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños, usar bloqueador y ropa adecuada. Procurar evitar el sol al mediodía, insolación y el golpe de calor. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.  Mantener especial cuidado al preparar y conservar los alimentos y el agua. Atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

UANE