Estas son las mejores croquetas para perro y las más económicas según Profeco

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de October, 2023 | 1:20 PM

Estas son las mejores croquetas para perro y las más económicas según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)  realizó un estudio de calidad el cual fue aplicado a 46 marcas de alimento que se venden en el mercado mexicano, con el objetivo de verificar cuáles cumplen con lo establecido en la norma.

En este estudio de calidad que se realizó y que fue publicado en la Revista Del Consumidor del mes de julio de este año, las croquetas fueron divididas en 3 categorías, en la categoría A se encuentran las marcas de mayor precio pero mejor calidad, la categoría B se presentó todas aquellas marcas de croquetas que contienen los mejores nutrientes y un buen sabor y en la categoría C se encuentran las croquetas que contienen los nutrientes básicos para quitarle el hambre a tu mascota.

De la evaluación, la Profeco compartió 7 opciones de croquetas que son benéficas para tu mascota y que proporcionan información real al consumidor respecto al contenido neto y los nutrientes. Asimismo, son las 7 marcas económicas que puedes conseguir por menos de $100 pesos.

¿Cuáles son las croquetas más económicas y de mejor calidad?

Pedigree Balance Natural de 1 kg por $74 pesos mexicanos.

Grand Pet Noble de 1 kg por $65 pesos mexicanos.

Full Life Full Trust de 1 kg por $86 pesos mexicanos.

Full Life Full Trust Raíces Mexicanas de 1 kg por $93 pesos mexicanos.

Ol' Roy de 1 kg por $58 pesos mexicanos.

Ganador de 1 kg por $79 pesos mexicanos. 

En cuanto a las marcas peores calificadas, debido a que el contenido de proteína es bajo, además que el contenido de ceniza es alto y que no se pudo comprobar las leyendas que ponen en sus envases, siendo los productos más baratos encontramos:

Grancan de 2 kg: 111 pesos por envase.

Ke! Precio de 2 kg: 55 pesos por envase.

Optimo Selecto by Nupec de 2 kg: 129 pesos por envase.

Por otro lado, Profeco comparte dos recomendaciones importantes antes de comprar alimento de perro para tu mascota:

Que un veterinario recomiende el alimento: consulta con el veterinario cuáles son las necesidades de tu peludito y juntos compren las que sean más adecuadas.

UANE