Éstas son algunas recomendaciones para la Temporada de Huracanes 2021

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de mayo, 2021 | 1:03 PM

Éstas son algunas recomendaciones para la Temporada de Huracanes 2021 4aSXiAdQTeusdU35L9cj.jpg iTltdM7HqCAG1rogUs9K.jpg

Éste fin de semana iniciará la temporada de huracanes de este 2021 y ante el inminente cambio climático, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que se registren entre cinco y siete sistemas que podrían impactar en las costas mexicanas, una cifra histórica por encima de promedio que ronda entre las cuatro y cinco.

Es por eso que aquí te presentamos algunas recomendaciones que debes de seguir para protegerte a ti y a los tuyos ante los posibles riesgos que podrían ocasionar estos fenómenos naturales: 

-No tirar basura en las vías publicas, depositar los derechos en contenedores, así como mantener las alcantarillas libres de basura y no verter grasa en el drenaje, esto podría ayudar en gran medida a que las calles no se inunden si las lluvias se registran con gran cantidad de agua.

-Contar con suministros de agua, comida, medicamento y en estos tiempos de pandemia, con kits de cubrebocas, gel antibacterial, toallitas desinfectantes, termómetros y productos desinfectantes. Recordar que prevenir de una cosa no nos exime de protegernos de la pandemia.

-Desenchufar aparatos eléctricos.

-Cerrar las llaves de agua y gas.

-Sellar las puertas y ventanas.

-Contar con linternas

-Contar con baterías externas y con carga.

-Reunir la documentación importante.

-Mantenerse pendiente de comunicados y alertas que emitan las autoridades de los 3 niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) sobre el tema.

-Alejarse de cualquier cuerpo de agua, pues estos, sin darnos cuenta podrían contar con corrientes intensas.

-Evitar tocar cualquier cabe o postes.

-Ubicar refugios temporales cercanos en caso de emergencia.

cardie