“Están en su derecho”, responde AMLO a invitación de Lilly Téllez a Milei

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2024 | 11:09 AM

“Están en su derecho”, responde AMLO a invitación de Lilly Téllez a Milei

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la invitación que hizo la senadora Lilly Téllez para que el presidente de Argentina, Javier Milei, visite el Senado, pues aseguró que este es un país libre y la legisladora está en su derecho y puede invitar a quien sea.

"Están en su derecho (de invitarlo), ellos pueden invitar a cualquier persona, ya lo han hecho […] este es un país libre", aseguró el  jefe del Ejecutivo federal en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si se reuniría con Milei, el mandatario mexicano descartó una reunión con el mandatario argentino.

"Eso si que no, desearia que le vaya muy bien con sus invitados, con toda la libertad para expresarse, manifestarse, pero no tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, no está en la agenda", dijo AMLO.

Además, el mandatario mexicano recordó que anteriormente ya han traído a representantes de la derecha, como a los integrantes del partido conservador VOX de España.

El lunes 26 de febrero, la legisladora panista acudió a la Embajada de Argentina en México para entregar una invitación dirigida al presidente argentino Javier Milei, para que visite el territorio mexicano.

 

cardie