Estampida en estadio El Salvador deja 12 muertos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de May, 2023 | 9:45 AM

Estampida en estadio El Salvador deja 12 muertos

Doce personas murieron este sábado en una estampida de aficionados que acudieron al estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) los aficionados ingresaron a la cancha dejando como saldo 9 víctimas en el estadio y 3 más en hospitales.

Ante esto el presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  a través de su cuenta e Twitter, dijo que una investigación está en curso para determinar quiénes son los responsables.

"La PNC y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán"

"Todos serán investigados: equipos, directivos, Estadio, boletería, liga, Federación, etc.", declaró y advirtió que "sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad".

El director de la PNC, Mauricio Arriaza dijo que la investigación "será a fondo para poder determinar la responsabilidad ya sea por acción o por omisión de algunos encargados".

Sobres estos hechos, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su pésame "a los familiares y amigos" de los fallecidos, así como a la Federación de Futbol Salvadoreña y CONCACAF.

UANE