Estados Unidos podría proceder militarmente contra Irán si no se retoma el acuerdo nuclear

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2023 | 5:25 PM

Estados Unidos podría proceder militarmente contra Irán si no se retoma el acuerdo nuclear

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, declaró este fin de semana que Estados Unidos “prefiere” la diplomacia con el fin de evitar que Irán adquiera un arma nuclear, sin descartar una respuesta militar.

“Seguimos creyendo que la forma más eficaz de abordar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán es a través de la diplomacia. La diplomacia nunca está fuera de la mesa”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión Al Arabiya.

Una de sus críticas fue la "represión del pueblo iraní en las calles de Irán cuando los jóvenes, las mujeres en particular, han estado defendiendo sus derechos", agregando que también Irán ha apoyado a Rusia en la invasión contra Ucrania.

Blinken se encuentra en la segunda etapa de una gira relámpago por Oriente Medio, llegando a Israel para hablar de problemas de terrorismo, llamando al control del aumento de las tensiones, mientras que el gobierno de Benjamin Netanyahu anunció medidas para castigar a los familiares de los autores de diversos hechos anti-israelís ocurridos recientemente.

cardie